30 oct 2011

DOS DÍAS PARA LOS HAIKUS

El martes 1 de Noviembre comenzarán a publicarse los haikus que se presentarán como Haiku en sentido estricto, tal como lo define la Real Academia Española de la Lengua:

haiku o haikú.

(Voz japonesa, a través del ingl.).

1. m. Composición poética de origen japonés que consta de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente.


No se trata de un certamen ni de un concurso, sino de un período durante el que podemos acercarnos a una forma lírica de procedencia japonesa que resulta asequible para cualquier persona que sepa escribir. Por tanto, animo a que los lectores del blog envíen sus propios haikus a esta dirección de correo abierta para este encuentro: malditoembrollo@hotmail.com

Las intenciones principales de este mes monográfico son las de motivar la participación directa de los lectores de Sin Bulla (si hay alguno).
También publicar haikus de esos lectores que nos escriban, indicando el autor en cada haiku, por supuesto.
Y por supuesto lo más importante, reunir un conjunto interesante de haikus procedentes de gente que tengan o no afición por la escritura, de profesiones y posiciones distintas que seguramente ayuden a conseguir un libro interesante por la diversa naturaleza o proveniencia de los textos. No se trata de escribir como poetas, sino que la poesía en sí misma determine el libro.

En la web EL RINCÓN DEL HAIKU podemos aprender nociones y documentarnos acerca de la historia de estas composiciones, además de leer numerosos haikus. Recomiendo echar un vistazo o una buena lectura para acercarse con más profundidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.