17 sept 2012

EL VALLE DE LOS ESTÉREOS

El mes de julio enlacé por aquí NEIGHBOURS de Norman McLaren, un cortometraje de animación clásico, premiado e imitado repetidas veces, con mayor o menor acierto.
Afortunadamente, gracias a una de estas videotecas que tenemos en la red, podemos divertirnos con un corto que casi supera al original. Se trata de VALLEY OF THE STEREOS (El valle de los estéreos) una auténtica comedia del año 1992 que dura quince minutos. Cine sin diálogos otra vez, pero con un tratamiento muy pensado del sonido y efectos sonoros, la música, la gestualidad de sus protagonistas, el montaje, la fotografía y los efectos especiales, que elevan el resultado por encima de muchos largometrajes más conocidos.
Su director y coguionista se llama George Port, un neozelandés que ha trabajado de supervisor de efectos visuales en muchas películas. Entre los productores ejecutivos del corto, está Peter Jackson, aunque sea anecdótico para el resultado final. Por cierto, Port tiene su propia empresa de efectos especiales PRPVFX.
Lo mejor es ver el cortometraje (y escucharlo) Ojalá lo disfruten por lo menos la mitad de lo que me gusta a mí verlo y revisarlo.

6 comentarios:

  1. No conozco nada de lo que comentado así por lo que me pongo manos a la obra y a visionarlo.

    Gracias por la recomendación, Pablo.

    Un abrazo

    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel.
      La verdad que era por recopilar unos pocos datos. Lo mejor es ver el video si tegustan las comedias pasadas de rosca. Es divertido.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Vuelvo por la noche para verlo con calma.

    Un abrazo, Don Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Sí, es que para ser un cortometraje, dura un cuarto de hora y es mejor verlo con calma y del tirón.
      Sobre todo es para que lo puedas comparar con el otro que vistes de los vecinos, aunque sea un parecido remoto.
      Un abrazo y cómo me gustó tu CONSUNCIÓN, que lo enlazo aquí por si alguien no lo ha leído:

      http://entrenuncayquiensabe.blogspot.com.es/2012/09/consuncion.html

      Eliminar
  3. Es divertido dentro de que presenta una parte de la humanidad muy real. La verdad es que es divertido y te ries bastante con la cantidad de desastres y cosas que estos dos llegan a crear para hacerse la "puñeta"

    Gracias.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa.
      Yo lo he visto ya muchas veces y todavía funciona para sacarme unas carcajadas. O soy muy fácil o es realmente bueno el corto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.