23 sept 2012

TANATOPRAXIA

Maquilló a la mejor generación de actores del país.
Nadie lo había logrado antes en su profesión. Fuera de una funeraria, nunca.



Pablo Vázquez


(Desde hace poco tiempo le estoy dando vueltas a los nanorrelatos, que vienen a ser como un chascarrillo y más breves todavía que un microrrelato. Aunque el nanorrelato más famoso sigue siendo el de Augusto Monterroso (El dinosaurio). Seguiré informando)
 

9 comentarios:

  1. Los hiperbreves, si han de ser verdaderos microrrelatos, presentan una dificultad extrema; toda vez que requieren al menos de un nudo y un desenlace y una presentación que -como mínimo- venga implícita o sugerida por su título.

    Esta pieza, Pablo, cumple con los requisitos expuestos, y por ello, le felicito.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Pues te doy las gracias porque no veía yo tan claro que tuviera las tres partes entan corot espacio. Es cierto que el título ya da pistas. Muchas gracias.

      Eliminar
  2. Si los micros, Pablo, ya me cuestan pues imaginate con los nano-micros.Aunque en este percibo de forma clara y latente un planteamiento, nudo y desenlace.

    me ha gustado la forma tan minuciosa de narrarlo. Lo que me lleva a plantearme lo que me queda por aprender.

    A seguir escribiendo, Pablo

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro, pero en tu blog de Los papeles olvidados, tú demuestras cómo se debe narrar un relato más largo, con intensidad y dosificación. Yo no tengo esa capacidad de mantener la narración con interés a partir de la segunda página, lo tengo que currar más. Gracias, de nuevo.

      Eliminar
  3. Disculpa Miguel, que antes te he llamado Pedro y me refería a ti, un lapsus. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, Pablo: No me queda claro. Puede hacer referencia a un tipo que maquilla a la funeraria a los actores, o un tipo que los maquilla fuera. Fuera de una funeraria nadie había maquillado más que él. En fin, para mi corto entender algo falla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ximens. Pues tienes razón, quizás debía haber escrito tanatorio en lugar de funeraria porque da lugar a equívoco. Sí, me refería a la persona encargada de maquillar a los difuntos. El chiste (de humor negro) es que como han fallecido buenos actores este verano y estos últimos años pues le coinciden losmejores actores para maquillarlos. Gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Yo creo que está muy bien, bien es cierto que soy bastante negada para sacar una historia en tan pocas palabras.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elysa.
      Me alegro un montón porque te hayas gustado, pero no te puedo dar la razón en lo segundo. TÚ SABES PERFECTAMENTE NARRAR EN CUALQUIER EXTENSIÓN, vamos, lo veo siempre en tu blog. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.