18 nov 2012

MÁS VECINOS


Por fin vivía en la urbanización más exclusiva de su región y era feliz. Sus vecinos le habían seleccionado entre miles de aspirantes.
Pablo Vázquez Pérez

6 comentarios:

  1. Un nano con mucho sabor a Franzen, Don Pablo, muy en la línea del espíritu social y literario de los americanos del norte.

    Me ha gustado mucho.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Trade o temprano deberé leer novelas de Jonathan Franzen, porque me lo habían recomendado pero si ya lo citas tú, es que debe tener mucho interés, así que ya tengo deberes pendientes. Gracias, abrazos.

      Eliminar
  2. Pablo los micros siempre me saben a poco, quisiera que continuara la historia, saber cómo había conseguido llegar a esa urbanización, cómo era la vida allí, saber de los vecinos, de sus costumbres, vaya que de este micro podías sacar una novela.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli.
      Novela son palabras mayores, aunque lo de los vecindarios y urbanizaciones da hasta para sagas mitológicas como El señor de los anillos, y seguro que hay magos, elfos y otros bichos pululando. Lo que pasa es el empeño este de no salir de los 140 caracteres. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Soy más de narrativa larga, Pablo, pero debo reconocer que en este micro me pasa como a Loli que me gustaría saber más, sobre él, sus vecinos, el proceso de selcción...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel
      No dudo para nada que seas de narrativa larga porque leo tus relatos y me gustan, veo un dominio de la estructura, cómo presentas y vas graduando la acción y narración para concluirla. Incluso alguno de los que te leo en Los papeles olvidados, de los tuyos, creo que piden algún párrafo más porque discurren bien. Pero no es peloteo, de verdad, te lo digo porque yo sé mis limitaciones y me veo torpe en relatos de duración mayor. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.