31 ene 2013

MACEDONIA


Era el final del verano y seguía haciendo mucho calor. Los aldeanos se refrescaban a la sombra, junto al río. Cuando aparecieron las primeras aletas afiladas, emergiendo fuera del agua, nadie se extrañó. A los tiburones les encantaban las manzanas y las peras, sobre todo las de los árboles frutales que lindaban allí con la orilla. Devoraron todas las frutas que flotaban sobre el agua del cauce, sin dejar ni un solo rabito, ni unas semillas.
Aunque, días antes, los paisanos del lugar se lo habían pasado mejor con la visita de los delfines, más simpáticos y agradecidos.
Esta noche te cuento

Pablo Vázquez Pérez

Microrrelato colgado en Esta Noche te cuento, durante septiembre de 2012 con motivo de la propuesta Como fruta madura. También se puede leer en este enlace.

6 comentarios:

  1. Simpático y originak relato. Empezamos el día con una sonrisa.
    Encantada de votarte y leerte en Despojos de Rec.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias.
      Me tengo qu easomar por esa puerta abierta de La casa encendida más a menudo.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Un micro de tono fantático que nos enfrenta a una situación alógica que no se resuelve, Pablo, y que -por tanto- invita al lector a la cocreación.

    Buen trabajo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Siempre tienes la capacidad de analizar muy bien cualquier relato, o micro, así que mi admiración. Y gracias, un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, soy Luisa.
    Has dejado un comentario en "Palabras, fotos, días" y... me propongo publicarlo mañana mismo en "Microrrelatos al por mayor". Me ha gustado mucho porque, como digo en PFD, encuentro muchas cosas dentro de el.

    Si algo está mal o te molesta o lo que sea, simplemente dímelo.
    Mientras tanto, gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa.
      El caso es que ayer vi un cielo parecido al de la foto que colgastéis paseando pro Majadahonda (Madrid) y de ahí me vino el comentario. Yo encantado si colaboro en el "microrrelatos al por mayor" por supuesto.
      De todas formas te responderé al otro comentario también, muchas gracias y saludos.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.