6 mar 2013

30 DE OCTUBRE


Esta noche te cuento (noviembre 2012)
Me gusta mucho la casa del pueblo. Primero llegamos en el coche mi mamá y yo. Abrimos las puertas y ventanas para airear la casa. Yo la ayudo a coger las sábanas y hacemos juntos las camas de los cuartos para dormir. Después comemos la tortilla y unas croquetas que hace muy buenas mi mamá, las mejores de la Tierra. Y por la tarde, cuando llega mi papá de la ciudad para que estemos todos juntos durante el puente, barremos el fondo de la chimenea. Luego cogemos de la calle los troncos y los colocamos.

Descansamos un poco para tomar yo mi chocolate y ellos sus cafés. Mis padres se sientan juntos en el gran sillón, acurrucados, dándose besitos, y se dan cuenta de que no se puede encender la hoguera porque faltan cerillas para prender las ramas y el papel de periódicos. Entonces me dan unas monedas para que me vaya al bar de las afueras, y ya de paso juegue unas partiditas al milloncete. A mí me encanta porque me tiro allí una hora, pero pobres ellos que se aburrirán mucho, mientras me esperan para poder encender la chimenea.
Pablo Vázquez Pérez

Ahora que se ha terminado el Cuenta 140 voy recuperando algunos micros que colgué en otros blogs y webs. Este lo presenté al blog Esta noche te cuento, en noviembre de 2012 y
fue mencionado entre varios, aunque el nivel allí es potente, la verdad, por eso resulta extraño que lo citaran.
 

6 comentarios:

  1. ¿Extraño que lo citaran? No, Don Pablo, no. Este es un micro que merece la distinción recibida.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Hola Pedro.
    Muchas gracias, así da gusto colgar micros. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Esa imagen de abrir puertas y ventanas y airear casas, me evoca un montón de sensaciones, Pablo.
    Creo que este relato rebosa de ternura, sin quedar empalagoso, lo que me parece muy difícil.
    Un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la evocación, Miguel. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Pablo cada vez que vuelvo a leer este micro me gusta más. Las imágenes, la candidez del chaval están registradas con minuciosidad.
    Pienso que debería haber ganado, o como dice Pedro la mención.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  6. Es bueno, bueno, (para todo el mundo), pero sobre todo para los que tenemos casita en el pueblo, al menos yo, he sentido el aire tan puro que entraba por esas ventanas, quizás con la madera carcomida por los años porque la casa era de nuestros abuelos. Ya te he dicho muchas veces que los micros es lo tuyo, pero encima si entran niños en la escena, ya te los meriendas.(no a los niños ¿eh? Semana santa provechosa. Abrazos. Tornasol



    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.