27 may 2011

EDUCACIÓN PÚBLICA


Seré directo porque lo importante en este caso es el video que está enlazado en este artículo. Para manifestar mi apoyo a un servicio público bueno, eficiente y que se viene desarrollando con excelencia en todos los colegios públicos, antes del estado, actualmente de cada comunidad autónoma. Con una labor entregada y ejemplar de su personal docente y laboral. Y que siempre aguanta la "espada de Damocles" sobre su infraestuctura y organización. Baste decir que nuestros gobernantes en varios casos (no sé si muchos) no son partidarios de matricular a sus propios hijos en centros públicos de enseñanza.
Confieso que yo durante mi formación básica y bachillerato (antiguas EGB y BUP) no asistí a un colegio público, sino a uno concertado/homologado. Pero en mi barrio además de mis hermanas y otros familiares, varios amigos míos eran alumnos en centros públicos de enseñanza. Al igual que la mayoría de mis compañeros en la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense.
Por todo esto y porque todo lo que se pueda aportar para apoyar una educación contemplada en la Constitución Española como derecho en su artículo 27

Para terminar esta presentación enlazamos aquí el video Buscando cole, un reportaje que grabamos y editamos durante los meses de Enero a Marzo de 2010 en varios colegios públicos de Puente de Vallecas, Ensanche y Pueblo de Vallecas (creo que son los tres distritos actuales allí). Pero se puede ampliar a cualquier municipio o ciudad española, en todo caso. Esperamos que aporte algo. Gracias por verlo.

Se puede ver pulsando en cada enlace: VIMEO y en DAILYMOTION



4 comentarios:

  1. Pablo, muy divertido e ilustrativo el vídeo. El tema de la educación pública es un tema cada vez más complicado, tanto por la falta de autoridad como por la falta de presupuestos a que se están viendo avocados últiamente.


    B7s
    L;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Loli
    Me alegro de que te haya gustado el video. Lo hicimos con ganas la verdad. A ver qué pasa cuando se asienten los gobiernos autonómicos, porqe parecen tener apego por privatizar toda la educación. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pablo: Está muy bien tocar el tema de la enseñanza. Me ha parecido muy bien que intervengan los niños como protagonistas, dan un toque de frescura y naturalidad perfecto. Yo no soy tan pesimista. Será porque estudié el bachillerato en un Instituto público y me fue muy bien. Eran otros tiempos, pero los niños son siempre los mismos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Amapola
    Bueno, es que renuevo poco este blog, así se llama, sin bulla, y como está tan pateada la enseñanza por mucha gente, sobre todo los políticos, pues es para repescar ese documental que hicimos (o promocional, no sé cómo llamarlo). Fíjate que lo de escoger a los niños fue idea de los que querían grabar el video para que hablasen ellos directamente, sí funcionan mejor que nuestras voces de fondo, me parece. Gracias por pasarte.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.