17 may 2011

PROPAGANDA DE LA BUENA

Los dos partidos políticos que saldrán más votados en las urnas, como siempre, y a los que no hace falta ni siquiera nombrar, llevaban haciendo campaña electoral desde hace mas de dos años. Sí, lo que hacen es una campaña permanente porque no crean propuestas efectivas ninguna de las dos formaciones políticas (PP y PSOE, los nombro finalmente, por orden alfabético).

Y si todas las medidas y decisiones; los reglamentos y actuaciones que han consentido o llevado a cabo han venido determinadas por las instituciones, órganos, países y gobiernos más competentes y superiores: llámense Unión Europea y los gobiernos de China, USA y en otros casos resoluciones de la OTAN y Naciones Unidas. Por estas razones se puede concluir que los único que realiza nuestro sistema bipartidista, con su comodidad y monotonías características es descalificarse hasta cierto punto de cara a los periódicos y los informativos. Y nada más, la verdad.

Pero POR FIN LLEGÓ LA CAMPAÑA PURA Y DURA, ésta en la que se ven las mejores perlas acerca de la gestión real, intereses verdaderos y sobre todo eso, crónicas claras acerca de lo que quiere cada partido. La gracia es que la campaña sobre lo que consiguió el PSOE la promueven desde el PP, como se puede ver en este video:

"Yo vivo en una ciudad llamada desempleo"

Y la del PP la hacen los del PSOE (es decir, y viceversa)

"Corre, vota..."


Esto es más divertido que las competiciones publicitarias entre fam
osos refrescos de cola con videos de creación, incluso. O las descalificaciones que se hacen las compañías telefónicas aunque hayan desaparecido.

Y es que lo curioso de todo este momento, a pocos días de votar en todas estas comunidades autónomas: Aragón, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Navarra

Pues nada, como se dice llegados a estos casos que ganen los mejores (o los otros) y que sigan sin hacer nada, otros cuatro años.

Y de propina: los cartelitos que andan por el metro de Madrid del PP












Y esta otra del PSOE sobre sus adversarios


Fuentes usadas para este artículo, aparte de youtube y dailymotion, para los videos enlazados. Las fotos son de Cinemanía, El Economista.Y más información interesante (o no): en Terra, carteles electorales.

Nota final: Este artículo es totalmente demagógico, pero con un estilo similar al de cualquier medio de comunicación escrito o audiovisual. O bien a los panfletos políticos. Ellos sí que saben mucho acerca de la demagogia.

4 comentarios:

  1. NO soporto los discursos de los políticos, tan estudiados, tan medidos en la entonación, las pausas, los insultos. En mi pueblo el alcalde socialista ha puesto una pancarta en la puerta del ayuntamiento que pone: "Vota con fuerza" vamos, como si fueras al W.C.
    Me ponen mala, de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Sí. Lo de los eslóganes mejor ni mentarlo que "la liamos parda". Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues esto no es nada para lo que nos espera... Ya se puede adivinar a los "imaginativos" acuñando frases lapidarias ¡cómo si sirvieran de algo! Y encima los chicos del 15 M. se han desinflado como un souflé. Vamos a acabar votando a "chápiro" o a "brios" Mamá, yo me quiero ir a casa, que me estoy aburriendo.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo enviaría a una isla desierta sin ferris a todos los guionistas del cine español y contrataría a estos de los eslóganes electorales, que te arrancan un escalofrío o una sonrisa (si no tienes demasiada ética o preocupación por el futuro de todos nosotros).

    Ah, y perdón por irrumpir en tu blog.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.