3 may 2013

MICROPOEMAS EN EL CULTURAL

Desde el mes de abril hay un certamen nuevo en El Cultural, dentro de su blog Cuenta 140
Está resultando una convocatoria curiosa porque se plantean "micropoemas" con un máximo de tres versos y que tengan un tema propuesto. Hasta ahora los temas han sido el agua, el dolor, la amistad y la metaliteratura (usando un verso de otro poeta) El resultado son textos que oscilan entre la poesía, el microrrelato, la abstracción, el realismo y muchas imágenes casi oníricas. Siempre limitados por la extensión estricta de los 140 caracteres (de un twitter)
En cuanto al encargado de leerse todos los poemas presentados y analizarlos de manera rigurosa, esta vez es el poeta Joaquín Pérez Azaústre. Él demuestra entusiasmo y claridad al exponer sus razones sobre lo que le gusta y lo que no, de forma constante y seria. Para saber más sobre este autor, se puede consultar el enlace marcado en su nombre completo.
Así que aprovecharé para ir publicando los poemas (o falsos poemas) que he mandado a este certamen, durante varios días o semanas aquí, en Sin Bulla. Comenzamos hoy...

Sigue el lienzo blanco, se asoman
apagadas cigarras, unos grillos apenas,
no inspiran, no alumbran.

Escrito a partir del poema de Ángel González, titulado El otoño se acerca

2 comentarios:

  1. Somos espectadores tanto hombres como la misma vida, ambos pasamos ante el otro y ambos nos herimos, las intrusiones están permitidas, para bien o para mal.
    Muy buena elección de poeta y poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Mamen. Mjeores poemas los tuyos. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.