20 may 2013

SOSPECHAS



El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda y después se iba dando saltos, vestido con su chaquetilla de tela. Era un monito muy eficiente, aunque algo menos que los sargentos Lucky y Winston, dos mastines que se turnaban para traernos las bebidas a la mesa. De vez en cuando nos asustaban los cantos desafinados del mayor Chester, una cotorra. Lo que nunca pudimos demostrar es si el dueño del bar hacía trampas, comunicándose por telepatía con su camaleón, el teniente Rex. Aquel lagarto siempre nos vigilaba paseando por la estantería de las bebidas, mientras echábamos unas manos de póquer.

Pablo Vázquez Pérez


Foto de Félix Romera
La semana pasada la frase que se imponía para comenzar a concursar en los microrrelatos del REC de la Cadena SER fue El cabo Hopkins repartía las cartas con la izquierda... y yo repartí este. Lo acompaño con una buena foto de Félix Romera, subida al Banco de imágenes y sonidos del INTEF. No es el teniente Rex pero merece la pena ver a foto.

5 comentarios:

  1. Je je, el más original cabo Hopkins que he leído hasta ahora. Muy buena propuesta Pablo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Miguel. Al menos ya nos gusta a dos, je je. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Esto con Miguel, imaginativo.
    Y, por cierto, mejor que el ganador. Aunque... esto no es ningún misterio, por lo que sea no suelen gustarme los que ganan; cuestión de gustos, simplemente, supongo.

    Y dicho esto... yo venía a darte las gracias.
    Gracias por ir a PFD, por comentar y ser tan amable. Sin embargo... acepto críticas, ¿eh?
    Y ahora que estoy aquí, vuelvo a acordarme de que el Google Reader no maneja bien mi suscripción a tu blog y me lo pierdo. Afortunadamente, voy a mandar al Reader a freir espárragos antes de que me large él a mi y espero... que se subsane este problema, un problema que empieza a crecer al ritmo de tus comentarios.

    Gracias, en cualquier caso.
    ¿Y me perdonas por no venir todo lo que debiera?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luisa
      Aquíe eres bien recibida siempre. Lo de las suscripciones no sé qué puede ocurrir, miré la configuración y no vi nada raro o bloqueado.
      Yo hoy me he dado un atracón con el Palabras, fotos, días porque llevaba unos 9 días retrasado sin leer, pero me lo he pasado bomba porque son buenos. De hecho en uno te comenté que ganaba sin la frase del final, pero es que yo aprendo de tus micros porque tienes mejor mano para narrar, así que te tomo la palabra y cuando sea te critico.
      Gracias por lo de imaginativo, eso sí qu eme gusta oirlo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Pablo un micro divertido y variopinto. Me encantó.

    Abrazos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.