9 jul 2013

DEMOCRACIAS INTERVENIDAS POR TÍTERES SIN CABEZA

Llevaba mucho tiempo sin hacer una reseña acerca de un libro por aquí, aunque... ahora que lo pienso, las reseñas y críticas las hago en el blog Quadernillos. Sí, tengo otro blog sobre literatura y está abandonado el pobre, así que lo reactivaré un poco con algunos libros leídos recientemente.
Pero sin más retraso reseñemos Democracias intervenidas  por títeres sin cabeza, una novela criminal escrita por veintiocho manos y un solo autor: Oscar Enrico Trevere Tertuesa, novelista desconocido hasta este año, el 2013, aunque contemporáneo de indignados y catalizadores de conciencias como el fallecido Stepháne Hessel. Este libro, recién publicado por Ediciones Irreverentes, es un cadáver exquisito, disfrazado de novela negra, cruzada con la de espías y algo de política ficción, pero todo bien revestido de humor negro.
Si nuestro nivel de escepticismo actual, acerca del poder y los que lo manejan, está a la altura de los medios de comunicación, este es nuestro libro, porque salvando el asesinato de Kennedy y el de Julio César, se habla de casi todas las conspiraciones que podamos recordar ahora mismo.
Si queremos mejorar la situación actual del mundo, en esta novela podemos encontrar varias ideas para conseguirlo.
Si nos parece que el mundo va a seguir siendo una ruina en manos de los que mandan y nos dominan, este libro nos dará más argumentos para confirmarlo.
Democracias intervenidas por títeres sin cabeza puede que no sea un libro destinado a formar parte de ninguna enciclopedia sobre la literatura universal, pero es efectiva como lectura que ayuda a seguir una intriga que se retuerce más en cada capítulo nuevo, manteniendo una espiral de suspense y entretenimiento del bueno.
Yo me la he devorado en varios trayectos de transporte público sin mayor distracción que la de sus páginas, porque su banda sonora ideal es el caos de la ciudad y sus ruidos. Aunque en una biblioteca, sillón o sofá, también podrás escuchar sus gritos.

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias José, a ver si la desarrollo más en Quadernillos. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Jopé. Se me pone la cara colorada de vergüenza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí se me puso roja de reírme en algunos capítulos de la novela. Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.