2 jun 2012

DUEL, de Propaganda


Canciones para que nos gusten los lunes es una propuesta de Santiago Alcanda en su programa diario Como lo oyes en Radio 3. De este modo cada lunes emite una batería de canciones para levantar el ánimo, nada más comenzar la semana laboral (quien pueda y tenga trabajo)
Fusilando directamente el espíritu del locutor mencionado antes, rebusco aquí a un grupo alemán de mediados de los años ochenta, PROPAGANDA, cuyas integrantes van ataviadas con unos estilismos que (quitando las hombreras) se han recuperado en la moda de los tres últimos años.

La canción se escuchó mucho un verano, creo que el de 1986 y por lo menos tiene una melodía bonita y cierto ritmillo. Vamos, que sirve para alegrar la mañana por lo menos. Arriba está la versión en directo y aquí debajo el videoclip original, con subtítulos incluídos.
Musicalmente se nota mucho el abuso de sintetizadores, efectos de sonido, músicas pregrabadas y baterías sintetizadas, pero al menos tenían una buena cantante y buen rollo al componer el tema.
Seguiremos rescatando otras canciones de la época.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.