14 ago. 2012

INFIDELIDAD


Miguel fumaba en el patio cuando Negrita llegó para rebañar los restos de espaguetis negros con angulas, su plato preferido. Meneaba la cola en alegro moderato, como cada noche; hiciera frío, lloviese o abrasara la Luna, antes de dormir a los pies de su amo.
Con el tiempo Miguel conoció a una mujer, disfrutaban en compañía. Se acercaban más, día tras día. Y terminaron durmiendo juntos. Negrita, cansada y aturdida, se desplazaba arrastrando su cola desde entonces y hasta el día que huyó.
Pasaron varios plenilunios hasta que Negrita regresó, aunque Miguel cenaba con su novia y apenas les quedaban sobras, así que le dio una lata de comida para mascotas que tenía olvidada en la despensa. Negrita la olfateó, torció el morro y se alejó con la cola inmóvil. Ninguna gata quiere ser el segundo plato.
Pablo Vázquez
http://www.museodelapalabra.com/es/concurso-de-microrrelatos/3-edicion/formulario-de-participacion
Banner del III Concurso...
¡¡¡ESTE CONCURSO ESTÁ VIGENTE, EN PLAZO PARA PODER CONCURSAR!!! 
Uno de los concursos de microrrelatos más interesantes y suculentos en la red es el del Museo de la Palabra, o bien, de  la Fundación César Egido Serrano.
Aquí os presento el micro que mandé hace dos años (a la primera edición del Concurso) y que por supuesto no se llevó nada de nada, ni mención ni premio, dónde va a parar...
El concurso es bueno porque admite textos en cuatro idiomas (español, inglés, árabe y/ o hebreo) y se puede concursar desde cualquier punto del planeta (Tierra).
Para más información, aquí enlazo las bases:
III Premio Internacional de Microrrelatos Museo de la Palabra