5 sept 2012

MÁS VIDAS QUE UN GATO

No tengo corazón, tampoco cerebro, pulmones ni otros órganos vitales que me den respiración ni latidos, pero existo y viajo, sin piernas, brazos o extremidades que me ayuden a transportarme. Y de todas maneras llego a las casas, las oficinas, los almacenes, las empresas; a universidades y colegios; también laboratorios y juzgados. Comercios y cuarteles.
Sobrevivo a esta crisis, a las anteriores, aunque el dinero escasee y los recursos se terminen llegaré por ilusión o por carencias. Por suerte y por infortunios. Siempre me recibirá alguien y eso es todo y es nada. Es la apertura de mis tapas; la extracción de mi contenido; la separación de mi precinto. Rajar las fibras que trenzan mi sobre o mi cartón.
Y caer al fondo oscuro de un contenedor de plástico con papeles, periódicos y otros paquetes. Subir la cuesta con el buhonero y sentir el viento a mucha velocidad en las paredes de la camioneta de los cartoneros, gente noble entre la opulencia y la miseria.
Despierto en palacios y desfallezco en vertederos pero resisto porque siempre revivo entre pulpa y agua, pulverizado y ebrio de fibra, de pura fibra que se recompone en plantas de reciclaje.
Y vuelvo a ser llamado, usado, enviado o apilado con otros iguales, con más tiempo que reencarnaciones, con miles de destinos y misiones.
Alguien nos espera.


Pablo Vázquez
Logo de Correos
Este relatillo experimental anduvo por el concurso relatos del Grupo Correos del año 2011. Evidentemente se proponía contar algo relacionado con servicios de paquetería y fue interesante participar, aunque el resultado sea fallido.

10 comentarios:

  1. A mí no deja de sorprenderme la cantidad de paquetes y cartas que aún nos cruzamos, Pablo.

    Yo soy de los tiempos en los que aún remitíamos cartas, he mantenido varias relaciones epistolares de puño y letra. Cartas que conservé durante años.

    Tu relato me ha llevado -por primera vez en mi vida- a pensar en que ella pudieran tener alma, y vidas, más que un gato.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro.
      Pues muchas gracias porque era eso lo que escribí en el relatillo, nada más.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pablo, el mejor resultado es que escribieras ese relato y que lo compartas en este espacio con nosotros. Es un relato original, en que el protagonista tal vez no tenga piernas ni brazos pero con la ayuda de los abnegados carteros logra llegar a su destino.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tampoco tan abnegados.
      Gracias por leerlo, la verdad que es interesante plantearse estas cosillas de vez en cuando. Abrazos.

      Eliminar
    2. Interesante, al principio me intriga qué o quién narra, en los párrafos finales ya me queda claro que objeto es. ¡Muy bien! Se capta la idea y se ve.

      Besitos

      Eliminar
    3. Gracias Ely.
      Aunque leído un año después yo le veo todas las costuras saltando por los aires.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola, desaparecido Pablo: Sigo pensando que en relatos eres muy bueno. Me gustaría mandarte una carta de enhorabuena, sin remite y con perfume para que pudieras escribir otro relatillo original para el próximo concurso, pero ahí va mi correo. Hasta pronto. Maribel
    Tornasol.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola reaparecida Tornasol. Pues muchas gracias, que ya será para menos. Si es que y ano mandamos tantas cartas. Un abrazo.

      Eliminar
  4. Pablo, este me ha gustado, yo también mandé uno a Correos y me pasó lo mismo que a tí y es que somos muchos lo que andamos en esto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandro.
      Tienes razón, somos muchos, pero me gusta este compadreo sano que tenemos y lo de estar escribiendo todo lo que podemos a gusto.
      Un abrazo.

      Eliminar

Muchas gracias por tus palabras.