30 dic 2012

VÍA ETERNA

Y nada más existió hasta el próximo tren. La vía se quedó sola, sin estremecerse al sentir como se aproximaría la siguiente locomotora, cargada de mercancías y pasajeros alegres, antes de la llegada a un nuevo destino.


Logo despojos REC
Durante años, lustros y décadas las hojas mecidas por el viento rozaban su alma. El granizo despertaba su cabeza haciéndole cosquillas. Las tormentas de verano refrescaban su hondo patín. Las hierbas, plantas y flores que la rodeaban, acompañaban sus días serenos.
Aunque los recuerdos resonaban todavía por los raíles.

Pablo Vázquez

(Sí, cuando se explica un poco un microrrelato o cualquier relato es que algo no funciona, vamos, que no lo escribí bien. Pero no me resisto a enlazar aquí una página web que detalla las partes de las que se compone una vía de tren, ya que este micro que presenté a un concurso de la RENFE y del REC se puede entender un poco mejor leyendo esto:
Infraestructura vías de tren)

5 comentarios:

  1. En mi compromiso de ser sincero, Pablo, he de confesarte que con esta pieza me he perdido; no he llegado a encontrar el conflicto o la transformación de un personaje que no consigo enhebrar.

    Como dice un amigo común, camarero de terraza -para más señas- es un problema mío, seguro.

    Volveré a ver si me aclaro.

    Mientras tanto, te dejo un abrazo y mis mejores deseos para el 2013.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pedro FELIZ AÑO NUEVO.
      No te preocupes, que no merece la pena releerlo. Te explico solamente que no funciona porque es una "personificación" de una vía de tren que mandé tanto para un concurso de renfe como para una semana del REC, pero estoy colgando los que he mandado para el despojos del REC aquí en el blog.
      Vamos, que este micro es más falsa poesía que narrativa.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy poético, me ha gustado mucho.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Loli.
      FELIZ AÑO NUEVO.
      Te lo agradezco, y es así, es más poesía malilla que otra cosa, pero me alegro de que te haya gustado.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Nieves M.M.31/1/13, 12:08

    No me interesa el sentido "real" de las historias, sino la brisa que producen, las imágenes que suscitan, aunque carezcan de sentido. Y este escrito es un claro fragmento
    de alguien que es capaz de escribir con el talento suficiente como para escoger la palabra
    exacta que lo consigue. un abrazo

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.