15 abr 2013

CANTANDO LOS TEMAS



El profesor escuchaba atentamente a los dos mejores alumnos que tuvo jamás, debatiendo por turnos en la sala. Uno era el abogado. El otro era el fiscal. Ambos mirándose como los púgiles furiosos del cualquier cartel promocional de boxeo, a punto de empezar el combate.

Cada viernes por la tarde, durante mucho tiempo, estos dos licenciados preparaban los temarios de la oposición en su despacho, igual que si fuera una cadena de montaje, con vertiginosa explotación, repasando primero los capítulos comunes y luego los específicos.

Ahora, varios años después, el viejo maestro observaba concentrado en un silencio profundo e incómodo, casi táctil. Declararía como imputado ante uno de sus discípulos. En esta ocasión se encontraba sentado al otro lado del tribunal, esperando la sentencia.
Pablo Vázquez Pérez

Sigo recuperando microrrelatos de abogados que no cayeron en su web. Este trató de participar en el Cuarto Concurso de Microrrelatos sobre abogados en noviembre de 2011. Las palabras impuestas fueron: táctil, profesor, cartel, explotación, sentencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus palabras.