30 jul 2012

UNO DE LOS MEJORES CORTOS...

...Y de los más imitados de la historia del cine. Dirigido y animado por Norman McLaren, una figura clave en la evolución técnica y artística del séptimo arte. Tuve la oportunidad de ver este cortometraje por primera vez durante un ciclo que se organizó en la Filmoteca Española en marzo de 1987 para dar a conocer la filmografía de este cineasta canadiense, fallecido ese mismo año.
Neighbours (Vecinos) es un cortometraje que se llevó el oscar en la categoría al mejor cortometraje documental, lo cual demuestra el sentido del humor que tenían los académicos ese año. Es una película sonora aunque sin diálogos en su desarrollo narrativo, que creó escuela en otros cortos y largometrajes posteriores.
Para obtener más información -en inglés- acerca de este director, se puede consultar  la web del NFB.CA
Neighbours es, en definitiva, una buena demostración de cómo contar una buena y enorme historia en poco más de ocho minutos:


4 comentarios:

  1. Ufff! Como se me ha quedado el cuerpo.. Gran demostración de la irracionalidad humana..

    ResponderEliminar
  2. totalmente de acuerdo con Macu, Pablo.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes
    Sí, teneis mucha razón, es muy violento el corto, sobre todo me di cuenta al revisarlo ahora, pero quizás demasiado cierto por desgracia.
    Es interesante además el uso que hace de las máscaras japonesas al final, el maquillaje de los actores similar a gestos iracundos.
    El próximo corto que enlace es parecido pero una comedia, de verdad.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  4. Sí, si que es aterrador y demasíado espejo del ser humano.
    Muy interesante.

    Besitos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.