ENTRADAS ANTIGUAS DE LA QUEDADA FOTOGRÁFICA DE BLOGUEROS
Para mí esta imagen son muchos recuerdos, de finales de los años setenta. De las vacaciones y la casa de mis abuelos. De la decoración que cambia con los años y las décadas. La imagen solo tiene retoques en cuanto a tono y saturación, para tratar de captar esa textura y color de las postales de entonces.
"Ojo por ojo..."; "A ojo de buen cubero..."; "Ojos que no ven..." Hay muchos refranes y frases populares que aconsejan desde el acervo cultural y tradicional por medio de unos de nuestros órganos más preciados: los ojos. Imágenes de ellos no sé si hay tantas.Para mí esta imagen son muchos recuerdos, de finales de los años setenta. De las vacaciones y la casa de mis abuelos. De la decoración que cambia con los años y las décadas. La imagen solo tiene retoques en cuanto a tono y saturación, para tratar de captar esa textura y color de las postales de entonces.
Apurando los últimos días de febrero subo esta fotografía tomada con una cámara Nikon reflex (digital. Es un autorretato aunque solo he seleccionado (recortado y ampliado) el ojo izquierdo. Luego por medio del programa Gimp está un poco más enfocada la imagen y tiene aplicado un filtro de acuarela que la difumina un poco.
Un domingo por la mañana, temprano, con varios barrenderos fuera de imagen, a punto de limpiar el botellón del sábado. Yo lo veo como un signo de la multitud que estuvo bebiendo, hablando, gritando y ensuciando la tarde y noche anteriores, cerca de Moncloa, en el centro de Madrid.
Pero podría ser en cualquier otra ciudad y cerca de otros parques también. La juventud propone, dispone y cuando ya son una multitud, imponen.
La foto está tomada con una cámara compacta Olympus µ, con 4.0 megapixels. A pesar de haber luz a esa hora (las 08:30 A.M.), empleé el flash para dar un pequeño refuerzo de luz a la imagen.
Saludos a todas y todos.