Las manos de uno de los hombres
se posaban en la garganta de K. Los guantes de amianto rociados con el ácido
sirvieron para borrar las huellas dactilares del asesino. No era buena idea
dejar la firma del autor, por muy kafkiana que pareciese.
Pablo Vázquez
Microrrelato colgado un mes y pico después de enviarlo a este V concurso de Getafe Negro. Va a resultar que dicho certamen, por lo que se ha tardado en publicar los microrrelatos presentados, es más de MISTERIO que de Novela negra.
¡Caray! No sabía cómo había ido el concurso, aunque cuando leí la frase inicial me pareció muy inspiradora, Pablo. He de reconocer que a mí también se me fue la imaginación hacia el lado de Don Franz. Llegué a especular en convertirlo en mi protagonista; aunque al final no hice nada.
ResponderEliminarMe ha gustado mucho tu apuesta. Una pieza rápida y coontundente.
A ver si la suerte te acompaña. Un abrazo.
Hola Pedro.
EliminarMira a ver el enlace que ya salieron incluso los premiados. Al princicpio colgaron pocos microrrelatos y estuvieron más de un mes sin renovar la página y hoy, por accidente, me los encontré allí.
Un abrazo.
Pablo en pocas palabras sugiere un montón. Elementos inquietantes y un asesinato de por medio. Negro lo tiene el pobre K.
ResponderEliminarAbrazos
Hola Loli.
EliminarSí, es un pelín macabro, sobre todo para K. Saludos.
Pablo, me paso como Pedro me fui a Don Kafka en un principio. He tenido que leerlo dos veces para poder asimilarlo mejor, aunque creo que das tres palabras claves para saber del micro: guantes, firma, acido...
ResponderEliminar¡qué mas se le puede pedir a un buen micro!
Suerte con él.
Un abrazo
Hola Miguel.
EliminarMuchas gracias. Sí, lo de los objetos marca mucho, en tan poco espacio es difícil meter formas verbales, lo más fácil son sustantivos. Un abrazo.
Joder, Pablo, no pillo el mensaje. Ni el título y el texto. Me comes la moral, tío.
ResponderEliminarHola Ximens.
EliminarMensaje no tiene, es un esbozo de un crimen, de un asesinato. El título es porque daban una frase basada en Franz Kafka, al menos en espíritu y por eso lo de Señas de tinta, como de un escritor.
Saludos.