21 oct 2013

UN BLOG ARTESANO

Nadie me ha preguntado hasta hoy porqué tenemos este subtítulo debajo del título principal "Un blog artesano". La respuesta es solo que por humor, por pura broma. Nada de lo que hacemos aquí resulta artesano, tal como lo podríamos entender hasta finales del siglo XX. Pero incluso al revisar la definición académica de la RAE, Sin Bulla entraría en una categoría casi artesanal por usar métodos mecánicos. Mi manera de escribir o componer estos artículos, responde a un trabajo de copiar y pegar textos que ya suelo tener escritos previamente. O son textos, relatos, microrrelatos y poemas que envié a concursos o publiqué en otras páginas y revistas. Además muchos los programo para una fecha y hora determinados de antemano.
Esta entrada en concreto, es de las pocas que elaboro y publico en directo, sin "corta y pega". Ojalá alguien aguante hasta las últimas líneas, aunque comprendo que este espacio no tiene mayor importancia que la que yo pueda encontrar.
Sigo pensando que este blog tiene que ser de nuevo una bitácora, pero claro, eso significa empezar a "contar batallitas" y bueno, los lectores se cansan y merecen el mayor de mis respetos, ya que se molestan en asomarse por aquí y seguirnos. Es curioso, suelo referirme en primera persona del plural, como si este blog lo escribiéramos varios autores, cuando suelo ser yo el único que lo hace. Sin embargo, sí he publicado varios haikus o poemas cortos, escritos por otras personas, tal como se puede leer en la categoría de Colaboraciones (pulsando el enlace)
Tengo pendientes por publicar algunas intervenciones conjuntas o, para decirlo de una forma más coyuntural, algunas sinergias creativas entre otras páginas y autores que conocemos. Como veis vuelvo al plural y la razón es porque este blog lo escribimos tanto yo, como los que leéis y comentáis. O simplemente os asomáis. Empiezo a pecar de sensiblero y a usar lugares comunes, así que abreviaré.
Como podéis comprobar, he divagado más de la cuenta, con alevosía, por lo cual no me extiendo en más párrafos. Se habla en las redes y foros del fin de los blogs. Que se acaban y las redes sociales y el WASSAP se llevan todo el interés. Sí, los blogs perecen, aunque este sigue. Ojalá os guste la nueva cabecera. Animaos a visitar otras páginas que están enlazadas en la columna derecha porque merecen la pena. Y os agradezco muchísimo a todas y todos los comentarios que me habéis enviado todo este tiempo y he ido contestando, espero que todos. Sonará otra vez a tópico, pero cualquier comentario es bueno, sea crítico o adulador, de verdad.
Pablo Vázquez Pérez

Una cabecera antigua

11 comentarios:

  1. Ahí seguimos, escribiendo nuestra historia, sin bulla.
    Abrazos Pablo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que nos quiten lo bailado también. Aquí seguiremos. Un abrazo Miguel.

      Eliminar
  2. Pablo, lo importante es seguir escribiendo, los blogs han decaído un poco tal vez por el robo de tiempo que nos hacen tanto el feisbuk como el wasap u otras aplicaciones, pero siempre terminamos volviendo a escribir, porque es algo que queda no tan efímero como otros lugares.

    Espero seguir pasando por aquí, y también actualizando mi blog de vez en cuando.

    abrazos enormes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho.
      Sigo pendiente de tu blog, aparte del Punto y seguido. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Pablo, soy de las que lee hasta el final y escribe en la cajetilla porque me gusta dejar mi opinión. Coincido con L.P. en que lo importante es seguir escribiendo, y bajo mi humilde punto de vista lo que escribimos en facebook....desgraciadamente cae en un saco sin fondo en el que buscar aquello que nos gustó de un amigo, se hace muy pesado por la poca facilidad que dispone para "buscar" nuestras o las de otros.

    Un blog SIN BULLA, como este merece la pena ser visitado, desde luego.
    Un beso amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laura.
      Sí, lo de facebook está bien para enterarse de actividades y concursos que mandan compañeros. Pero lo de leer yo también prefiero hacerlo en blogs como el tuyo, sin ir más lejos
      http://demispalabrasylasvuestras.blogspot.com.es/
      Besos

      Eliminar
  4. Tienes razón Pablo, los blogs cansan y parecen que tienden a desaparecer por la inmediatez de otros medios. No obstante, todo depende de la finalidad con la que quieras mantener el blog, como puede ser por el mero hecho de difundir tu forma de escribir, de aprender de los comentarios... Pasará como todo lo que es efimero, siempre queda lo bueno, la esencia de algo, pero no por ello hay que desistir.
    Me gusta la nueva cabecera, más sencilla y más directa hacia la vista del lector.
    A seguir escribiendo, Pablo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suscribo todo lo que me dices, directo y cierto todo. Muuuuuchas gracias, de verdad. Un abrazo.

      Eliminar
  5. Hola, Pablo. Opino que no, que los blogs como este no desaparecerán mientras existan personas que les gusta leer y escribir. Aunque no soy precisamente de las que dejan comentarios (por falta de tiempo), te aseguro que suelo leerlos. Ah, y no utilizo ni facebook ni twitter, también por falta de tiempo pero también porque no me he entrenado. Suerte y sigue dándonos bulla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Susana.
      Pues haces bien en mirar poco las redes, porque al final quitan mucho tiempo de escritura y lectura, la verdad. Yo trato de acomodarlo el tiempo para todo, pero en ocasiones distraen mucho, tienes toda la razón. Un abrazo.

      Eliminar
  6. A mí me gustan los relatos, y en los blogs puedo encontrarlos, leerlos y disfrutarlos y por la hora que existen personas como yo siempre existirán blogs. Un abrazo, amigo, Sotirios.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tus palabras.