CARMEL es otro grupo de los años ochenta que practicó una música de estilo retro, entre ritmos boogaloo, caribeños,bossa nova y estructuras de bandas de jazz o de big bands.
Los pioneros en practicar estas mezclas musicales fueron Kid Creole and the Coconuts. Y por aquella época se llevaron el gato al agua con estos estilos tanto Matt Bianco como los, algo más alejados, Fairground attraction. En todos estos grupos había vocalistas femeninas o cuando menos coristas.
Pero Carmel McCourt era la que tenía una voz más potente, una fotogenia más natural y luminosa, además de una presencia que daba fuerza y buenas vibraciones, sin ninguna duda ella, que daba su propio nombre al grupo y con una personal tan característica y formada en coros de iglesia, pudiendo cantar maravillas que a mi me alegran el día en cuanto las oigo, canciones redondas como I´m over you:
Confieso que -a pesar de que se supone que los ochenta fueron mi década- no los conocía; o -lo que sería aún peor- no los recuerdo.
ResponderEliminarBuscaré más.
Un abrazo,
Hola Pedro.
ResponderEliminarPuies Carmel, este grupo, no fueron muy conocidos por España, pero me ha dado por rescatar grupos con chicas cantantes o instrumentistas. Y tengo debilidad por la tercera canción (I´m over you) Se hicieron más famosos en el Reino Unido. Saludos.
Muchas gracias por el descubrimiento Pablo.. a pesar de mi gusto por los 80 y lo retro no tenía el placer.. Bss.
ResponderEliminar¡Qué alegría Macu!
ResponderEliminarSí, es poco conocida en España, pero bueno, me alegra que te guste.
He vuelto a enlazar en la columna izquierda el blog de José Jackson Veyan, que lo tenía perdido.
Un abrazo.
He estado varios años sin poder escuchar mis vinilos y ahora que he cambiado mi domicilio uno de los primeros que he puesto ha sido Carmel. Te dan mucho optimismo
ResponderEliminarHe estado varios años sin poder escuchar mis vinilos y ahora que he cambiado mi domicilio uno de los primeros que he puesto ha sido Carmel. Te dan mucho optimismo
ResponderEliminarHe estado varios años sin poder escuchar mis vinilos y ahora que he cambiado mi domicilio uno de los primeros que he puesto ha sido Carmel. Te dan mucho optimismo
ResponderEliminar