STOP. WATCH. LOVE es un cortometraje que puede arrasar en festivales y certámenes de cine y vídeo, pero eso es lo que menos importa.
Lo mejor es que durante algo más de cinco minutos narra una historia de manera magistral. Nos transporta a un lugar imaginario, aunque familiar, mediante imágenes poderosas y la técnica de una animación rudimentaria, combinada con buenos movimientos de cámara, una música y sonidos muy elaborados, aunque el video no tiene diálogos. Y consigue todo con unos cuantos muñequitos, trenes, vehículos y casas de juguete.
Puede recordar a historias de Roald Dahl y otros cuentos populares pero parece algo nuevo.
Puede recordar a historias de Roald Dahl y otros cuentos populares pero parece algo nuevo.
Yo no me canso de verlo.
Y se puede ver también en Vimeo
Más información sobre el video en este enlace (en inglés)
Y los 50 semifinalistas del festival en el que participó esta joya, se pueden ver en el enlace siguiente: Your Film Festival
Es genial el corto: emociona, diverte y sorprende con sólo tres giros argumentales dejando el final abierto. Aparentemente sencillo y maravillosamente narrado. La banda sonora, de baile.
ResponderEliminarGracias.
Un abrazo.
Impresionante, Don Pablo. Gran hallazgo.
ResponderEliminarGracias por compartirlo.
Un abrazo,
Hola Javier.
ResponderEliminarUsted lo ha dicho, tres giros y cuenta mucho más que un culebrón, al menos más interesante resulta. Y la banda sonora es cierto, es una música que perdura en la cabeza.
Hola Pedro.
Si os interesa os copio aquí el enlace al certamen en el youtube, porque hya otras joyitas:
http://www.youtube.com/playlist?list=PL004C1827FB75DDA8&feature=plcp
Gracias por el vídeo y por el enlace, Pablo, realmente es una joyita. Me gusta todo desde la historia hasta la banda sonora.
ResponderEliminarBesitos